Ayuda

Bienvenidos a nuestra página de ayuda, aquí mostraremos las preguntas más frecuentes acerca de nuestros servicios y algunos de nuestros procesos.

Correo Electrónico

  • ¿Cómo administro mi correo electrónico?Puedes entrar a tu panel de control de correo electrónico agregando «/webmail» (sin las comillas) al final de la dirección de tu dominio o sitio web, ej: http://www.misitioweb.com/webmail. Una vez que escribas la dirección aparecerá una ventana donde se preguntará el nombre de usuario, ahí se deberá escribir la dirección de correo electrónico del usuario y en el segundo campo, la contraseña asignada.
  • ¿Que programas hay disponibles para descargar el correo electrónico?Si eres usuario de Microsoft Office, podrás usar Outlook. Para los usuarios de Mac se encuentra disponible la aplicación Mail. Buró Digital recomienda Mozilla Thunderbird ya que este es multiplataforma, funciona en Mac, Linux y Windows.
  • ¿Cuanto espacio tienen las cuentas de correo?El espacio de las cuentas de correo electrónico dependen del criterio del cliente ya que al generarse, se asigna un límite de espacio de almacenamiento a cada cuenta, o se puede dejar sin límite. Cabe mencionar que el espacio de almacenamiento de datos está ligado al espacio del Plan de Hospedaje contratado.
  • ¿Es posible leer mis correos electrónicos en cualquier computadora?Si, puede usar cualquiera de las 3 opciones de sistema de Webmail presentes en el panel de control de correo electrónico. Sólo abra su página y agregue “/webmail” (sin las comillas) al final: http://www.misitioweb.com/webmail
  • ¿Cómo cambio de contraseña a una cuenta de e-mail ya existente?Accesa tu panel de control de correo electrónico agregando “/webmail” al final de tu dominio, ej: http://www.misitioweb.com/webmail, dentro de tu panel encontrarás la opción para modificar la contraseña o password.
  • ¿Cómo agrego redireccionadores de correo?Abre el panel de control principal de tu cuenta de hospedaje agregando “/cpanel” al final del nombre de tu sitio web, ej: http://www.misitioweb.com/cpanel, después ve a la sección de “Correo” y haz clic en “Redireccionamientos”
  • ¿Qué es un autocontestador de e-mail?Es una respuesta automática que se utiliza cuando el usuario se ausentará, generalmente por vacaciones, para activarlo entra en tu panel de control de correo (http://www.misitioweb.com/webmail) y selecciona la opción de respuesta automática.
  • ¿Cómo configuro Microsoft Outlook ?Accesa desde tu navegador a tu panel de control de correo (http://www.misitioweb.com/webmail), selecciona la opción: “Configurar cliente de correo”. Sugerimos ampliamente configurar acceso POP3 para que una vez leido el correo sea eliminado del servidor y no afecte el espacio usado a la cuenta.
  • Problemas al envíar correos electrónicos, no salen de mi buzón.Por regla general, los proveedores de acceso a Internet (Infinitum, Cablemas, Cablevisión, etc) bloquean el puerto SMTP por defecto (puerto 25), por esta razón no se puede enviar correo electrónico y este no deja el buzón. Para resolver este problema por favor utiliza estos datos como muestra de la configuración del programa de correo (sustituye misitioweb.com con el nombre de tu dominio):
    • Nombre de usuario: [email protected]
    • Servidor entrante POP3: mail.misitioweb.com
    • Servidor de salida SMTP: mail.misitioweb.com (requiere autenticación)
    • Importante: Los ISP en México bloquean el puerto 25, cambiar configuración de envío al Puerto 26
    • Protocolos entrantes soportados: POP3, POP3S (SSL/TLS), IMAP, IMAPS (SSL/TLS)
    • Protocolos de salida soportados: SMTP, SMTPS (SSL/TLS)
  • ¿Puedo hacer envíos masivos de correo? No, esta practica no está permitida en los Términos de Servicio, en caso de que el cliente haga caso omiso de esta prohibición se hará acreedor a la suspención inmediatade su cuenta de hospdaje sin derecho a reembolso por la cancelación de la cuenta.

Hospedaje Web

  • ¿Qué es el Hospedaje Web (Web Hosting) y que es un dominio? El servicio de Hospedaje Web es el servicio de renta de espacio en el disco duro de un Servidor Web, así como el acceso a la transferencia de datos (Ancho de Banda), mientras que el Dominio es el nombre electrónico con el que es identificado su sitio web. Los nombres de dominio deben cubrir el pago con las empresas administradoras de nombres de dominio (registrantes).
  • ¿Dónde debo almacenar mis documentos para que sean vistos en mi sitio?Existe una carpeta que se llama “public_html” y un acceso directo a esta carpeta que se llama “www“. Es en estos espacios donde puede almacenar sus documentos.
  • ¿Existe algún limite para realizar actualizaciones a mi sitio web?Los sitios o páginas de nuestros clientes pueden ser actualizados con la frecuencia requerida por el mismo cliente siempre y cuando estas actualizaciones no exedan los espacios y/o limites de ancho de banda relacionados con el plan contratado o abusen de los recursos del servidor web.
  • ¿Puedo tener carpetas protegidas por contraseña?Si, la protección de carpetas se configura desde el panel de control
  • ¿El Plan de Hospedaje que contraté, cuenta con estadísticas de visitas al sitio?Si, todos nuestros planes cuentan con estadísticas de visitas accesibles desde el panel de control.
  • ¿Es posible crear Bases de Datos en los Planes de Hospaje?Si, es posible crear bases de datos MySQL en todos nuestros Planes de Hospedaje Web
  • ¿Sus servidores me permiten correr páginas en Flash?En efecto, los Servidores Web de Buró Digital.com.mx permiten el uso de elementos hechos en tecnología Flash
  • ¿Qué lenguajes de programación y bases de datos soportan?
  • Ruby on Rails (Cualquier gem sobre petición)
  • PHP (Cualquier módulo bajo petición)
  • Perl (Cualquier módulo bajo petición)
  • Python
  • C / C++
  • Java
  • MySQL
  • Postgresql
  • FastCGI / fcgid
  • Subversion
  • ¿Es posible ampliar la capacidad de mi plan contratado?Si, siempre es posible hacer un Upgrade de su cuenta a un Plan con mayores prestaciones.
  • ¿Es posible disminuir la capacidad de mi plan contratado?Si, es posible hacer un Downgrade de su cuenta a un Plan con menores prestaciones, siempre y cuando se notifique al menos 15 días antes de la fecha de renovación. No se puede hacer devolución sobre un Downgrade.

Formas de pago y cuentas

  • ¿Cúales son las formas de pago?Actualmente contamos con sistema de pago a través de pago en línea a traves de Paypal y depósito bancario. El número de cuenta se le proporcionará durante la contratación.
  • ¿Cómo contrato un Plan de Hospedaje con Dominio?Por favor visite nuestra página de Planes de Hospedaje en Buró Digital:
    1. Seleccione el Plan de Hospedaje que mejor se adapte a sus necesidades
    2. Agregue el Plan de Hospedaje a su pedido
    3. Verifique la disponibilidad del nombre de dominio
    4. Envíenos sus datos, el nombre de dominio y el plan desde nuestro formulario
    5. Concluya su orden realizando el proceso de pago desde nuestro sitio web.
  • ¿Cómo renuevo mi plan de hospedaje?Antes de la fecha de vencimiento recibirá un correo por parte de nuestro Staff para recordarle que la renovación de su servicio está próxima.
  • ¿Qué pasa si no renuevo mi plan de Hospedaje?Si no se realiza el proceso de renovación en tiempo y forma el sitio dejará de funcionar. En caso de que el cliente aún quiera renovar su Plan de Hospedaje y Dominio será posible, pero puede haber algún cargo administrativo por parte de los registrantes por renovación extemporanea. Nuestro Staff le hará saber cuál es el estatus y los costos relacionados con el pago extemporaneo. Si el cliente no renueva su Plan de Hospedaje dentro de los 15 días siguientes a su vencimiento, la cuenta será eliminada de nuestros Servidores Web con toda la información.
  • ¿Cuándo puedo comenzar a usar mi Plan de Hospedaje y crear Cuentas de Correo Electrónico? Tan pronto como sea validado el pago de su pedido al momento de contratar, su cuenta será creada y recibirá instrucciones para accesar al sitio.
  • ¿Por cuántos años puedo renovar mi dominio?Es posible renovar por adelantado por un periodo de hasta 5 años.
  • ¿Puedo transferir mi plan de Hospedaje de un dominio a otro?No, el plan de hospedaje está ligado al nombre de dominio con el que fue creado y no es posible transferirlo a otro dominio.
  • ¿Cómo puedo hospedar mi dominio que está registrado con otra empresa en burodigital.com.mx?Por favor contácte al Staff de Buró Digital mediante nuestro formulario de contacto, nosotros le apoyamos con este trámite.
  • ¿Puedo cancelar el Hospedaje antes del vencimiento de mi plan contratado?Si, puede cancelar su cuenta antes del plazo de vencimiento, pero no se hará reembolso alguno por la diferencia de tiempo.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un dominio .com y uno .com.mx?Los dominios .com se denominan TLD (Top Level Domain o Dominios de Primer Nivel), los dominios .com.mx se definen como ccTLD (Country Code Top Level Domain o Dominio de Primer Nivel con código de País). La única diferencia es que en el segundo caso se hace referencia al país de origen, el funcionamiento es exactamente el mismo.
  • ¿Son suficientes las tasas de transferencia que ofrecen en sus planes?Los Planes de Hospedaje Web en Buró Digital están pensados para ofrecer la mejor relación entre prestaciones técnicas y calidad en relación al precio. Si su empresa se encuentra en crecimiento siempre será posible hacer un Upgrade a su Plan de Hospedaje para que el espacio no sea una limitante.
  • ¿Los planes de hospedaje incluyen dominio? El costo de los dominios se debe hacer ante registrante, por lo que el costo del dominio se maneja por separado al costo del hospedaje.
  • Como registrar un dominio .edu.mxLos dominios edu.mx son gratuitos para instituciones educativas acreditadas, para ayudarte con el proceso, por favor envíanos los siguientes datos:
    • Enviar por Correo electrónico y postal, la documentación que los acredite como institución educativa:
    • Carta firmada por el director de la de institucion educativa solicitando el registro del dominio
    • Copia del registro ante la SEP
    • Una vez que tengamos los datos, los haremos llegar a Nic México, la versión electrónica así como la impresa
  • Registro de dominios net.mxGeneralmente esta extensión está reservada para proveedores de acceso a internet o telecomunicaciones, para saber los requerimientos para solicitar un dominio .net.mx contáctenos.
  • ¿Cómo puedo saber si mi nombre de dominio está disponible? En nuestro sitio tenemos a su disposición un buscador de nombres de dominio, el cuál le indicará acerca de la disponibilidad del dominio que busca.
  • ¿Qué pasa si excedo mis límites contratados? Su cuenta entrada en modo de suspención temporal y se reiniciara el 1º de cada mes.
  • No puedo ingresar a mi panel de control, ¿qué debo hacer?Contáctenos, si puede ver su sitio web pero no puede accesar a su panel de control será necesario contactanos.