Estamos iniciando 2014 y si aún te preguntas si es necesario que tu empresa abra cuentas en las plataformas de medios sociales, estás fallando, estas son 7 Razones de porque tu negocio necesita perfiles en Medios Sociales.

Buró Digital - 7 Razones de porque tu negocio necesita perfiles en Medios Sociales

  1. Se el propietario de tu marca en los medios sociales, o alguien más lo hará.
    Esto es básico y simple: Si tú no registras los perfiles con el nombre de tu empresa en medios sociales, estás corriendo el riesgo de que alguien mas lo haga y esto puede ser muy malo para la imagen de tu empresa.
     
  2. El desconocimiento no es excusa
    Es un hecho que no nacemos sabiendo, pero hay que estar al tanto de los cambios y las tendencias, hace varios años cuando un cliente quería contactarte, te llamaba por teléfono pero las cosas han cambiado. Las comunicaciones ahora son en los canales de los medios sociales.
     
  3. Branding
    Piensa en Branding como la forma de colocar el nombre de tu negocio en la mente de la gente, el Branding con Social Media te ayuda a fortalecer la imagen de tu negocio.
     
  4. Incrementar Ventas
    Con los canales de Medios Sociales de tu empresa puedes llegar a más gente, a los que ya conocen tu producto o servicio y a los amigos o seguidores de ellos. Grandes marcas han logrado crear canales de ventas a través de sus perfiles en los Medios Sociales.
     
  5. Humaniza tu negocio
    Seamos honestos, a nadie le gusta tratar con procesos automatizados para solucionar nuestras dudas o problemas, tus perfiles en Medios Sociales te ayudarán a mostrar la parte humana de tu negocio.
     
  6. Competencia
    Si tu competencia ya esta usando el Social Media, ¿qué es lo que esperas?. Por otra parte, si tu competencia aún no lo usa, tienes una gran ventaja sobre ellos.
     
  7. Los Medios Sociales son las nuevas herramientas de búsqueda
    La forma en la que la gente toma las decisiones para hacer sus compras ha cambiado, los tiempos donde iban a los almacenes a ver las etiquetas y comparar los precios pasaron de moda. Ahora la gente usa los buscadores (si, google, yahoo y bing), pero también visitan los perfiles de Medios Sociales de las empresas y negocios.
     

Después de leer esto me gustaría saber, ¿tú, ya abriste los perfiles en Medios Sociales para tu negocio?

 

Imagen cortesia de flickr – marshillonline

 


 

Conoce nuestros servicios

Si encontraste interesante este artículo, te invito a suscribirte a nuestra lista de correos, puedes dejar tu dirección en la barra a la derecha, si quieres saber cómo te podemos ayudar, puedes cotizar tu proyecto o simplemente, puedes contactarnos, será un gusto platicar acerca de tu proyecto.

¡Unete a nuestra lista!

 

 

Soy un emprendedor en el área del Hospedaje y el Diseño Web, me actualizo constantemente en nuevas tendencias en Diseño, Email Marketing, Optimización de Sitios SEO, Marketing en Buscadores SEM, Marketing en Medios Sociales SMM, te invito a conocer más acerca de nuestros Servicios de Internet.

Oscar Maldonado

Share This