fbpx

7 Mejoras a tu Sitio Web para incrementar las ventas

El sitio web que se esta pidiendo no es para complacer al dueño de la empresa, ni siquiera a los directores y ejecutivos; el sitio web es para los clientes y prospectos, el sitio web de la empresa es para vender y afianzar la marca en la mente de la gente. Ver más...

Una de las cosas que son básicas y que muchas personas suelen pasar por alto es que no es lo mismo hacer un diseño gráfico para un flyer o publicidad impresa que hacer Diseño Web.

Hay gente que  asume que tiene buen gusto (algo que es completamente subjetivo) y cuando contratan a una persona o empresa para llevar a cabo el Diseño de un Sitio Web, esperan ver dicho Diseño Web tal y como ellos lo ven en su mente, olvidando por completo algunas cuestiones técnicas, como la compatibilidad entre navegadores, el uso indiscriminado de Flash, el uso de estándares para mantener la compatibilidad del sitio, así como uno de los pequeños detalles que es el más importante:

El sitio web que se esta pidiendo no es para complacer al dueño de la empresa, ni siquiera a los directores y ejecutivos; el sitio web es para los clientes y prospectos, el sitio web de la empresa es para vender y afianzar la marca en la mente de la gente.

Mejorar las ventas con tu Sitio WebEl objetivo principal es vender y hacer más productiva a la empresa, si la persona que está pidiendo que le diseñen un sitio, lo está haciendo con la idea de tener un folleto en Internet, el proyecto está destinado al fracaso y el costo más allá de ser una inversión, terminará siendo un gasto para la empresa.

Si se quieren conseguir más clientes e incrementar las ventas, estos 7 puntos ayudarán a sacar el mejor provecho de tu sitio web:

  1. Colocar un lema que lo identifique en la parte superior. Es importante hacerle saber a la gente a dónde ha llegado y qué es lo que encontrará en el sitio. Una de las causas por las que la gente abandona o rebota cuando llega a un sitio web, es por que no se identifica la temática del sitio, no tiene un mensaje claro y no entiende qué es lo que encontrará en el sitio al que llegó.
    .
  2. Responde las preguntas de tus clientes rápidamente. Cuando la gente llega a un sitio, generalmente tiene una serie de preguntas básicas: ¿donde estoy?, ¿de qué trata este sitio web? y ¿es esto lo que estoy buscando?. Trata siempre de tener esta información a la mano para evitar abandonos y rebotes.
    .
  3. Destaca las palabras y frases clave. Destaca en negritas, como títulos las frases con las que la gente buscará tu sitio, es importante hacerle saber a la gente que lo que busca está ahí.
    .
  4. Agregar una llamada a acción. Una llamada a acción es lo que se desea que el usuario haga, como suscribirse a la lista de correos, descargar un artículo en PDF. Se debe tener claro qué es lo que se desea obtener del usuario, si se desea que se comunique vía telefónica, hay que asegurarnos de tener los números de teléfono visibles para los usuarios.
    .
  5. Reduce el número de clics para el usuario. Para crear una comunidad y respuesta de parte de los usuarios, hay que hacerlo fácil, no se necesita más que el nombre y la dirección de correo, ofrece algo de valor y más adelante se puede administrar el perfil del usuario para que complete el resto de los datos.
    .
  6. Invierte en buenos gráficos para tu sitio. Es muy importante invertir en productos de calidad, dicho esto, aún cuando una cámara de 14 mega pixels es fácil de conseguir, no garantiza que las fotos sean de una excelente calidad en términos de la imagen que deseamos transmitir a nuestros prospectos ya que nuestro chofer, asistente o secretaria no son fotógrafos. Si se desea tener imágenes que enamoren a los clientes será necesario contratar a un buen fotógrafo que logre captar la esencia del producto o comprar imágenes tomadas por profesionales para acompañar la información del sitio.
    .
  7. Crea una oferta irresistible. El prospecto ha llegado al sitio porque está buscando  una solución a su problema, lo ideal es que el prospecto encuentre valor agregado al comprar ese producto y que ese valor agregado sea diferente de lo que puede encontrar al comprar algo en la competencia.

Es muy importante contar con una Estrategia Digital para implementar estas sugerencias en un Sitio Web, es recomendable ver otros sitios, cómo funcionan y cuál es la experiencia como usuario, tomar lo que más nos agrade y hacer la implementación en el sitio propio.

Idea tomada del Open Forum | Imágenes cortesía de Flickr – Sylvar y Stockvault

Artículos Relacionados

Conoce más de los servicios de Buró Digital

Optimización de Contenidos SEO

Al optimizar los Contenidos de tu Sitio, lograrás que tus clientes te encuentren en las páginas de resultados cuando buscan los productos o servicios que tú ofreces.

Campañas de Marketing Digital

Crea campañas de anuncios y banners para llevar más visitantes a tu sitio o para promocionar tu nueva línea de productos, ofrece promociones e incrementa tus ventas

Administración de Medios Sociales

Te ayudamos a administrar los perfiles de medios sociales de tu empresa y a desarrollar estrategias que te permitan estar en comunicación con tu comunidad

Diseño Web y Mantenimiento

Diseñamos y Administramos tu Sitio Web para que muestre la información más reciente de tu empresa, de tus productos y servicios, hacemos de tu Sitio un vendedor 24 x 7

Share This