Doble Troyano infecta a IE y a Firefox

Ver más...

Un aparente plugin que ofrece mejorar algunas funcionalidades en los navegadores y mejorar la experiencia de navegación, específicamente Internet Explorer y Firefox, pero más allá de eso, la realidad es que este llamado plugin no es otra cosa mas que un Troyano doble que registra los hábitos de navegación del usuario infectado.

El troyano, identificado como Trojan.Tracur.C se presenta a los usuarios como una actualización del reproductor de flash para poder infectar a más equipos, aunque esto es sólo la mitad del problema.

Dicho troyano no sólo afecta a usuarios de Internet Explorer, si o que al momento de infectar instala automáticamente un complemento de Firefox identificado como Trojan.JS.Redirector.KY que además de registrar lo hábitos de navegación del usuario, también registra las consultas hechas en los buscadores insertando resultados falsos en los primeros puestos y redirige de esta forma a los usuarios a sitios altamente perjudiciales. Esta acción es llamada poisoned SEO (posicionamiento envenenado).

«By now, it should be a golden rule to stay away from software offered by non-official sites,» Bitdefender wrote. «Double-check, or triple-check, the location’s credibility before downloading a program, application or add-on»

«Bitdefender escribió: Ahora, debería ser como una regla de oro el permanecer lejos de software ofrecido desde sitios no oficiales, hay que revisar 2 o 3 veces la credibilidad del sitio antes de descargar un programa, aplicación o complemento o plugin»

Via: msnbc

¿Te interesó lo que leíste?

Si deseas saber cómo podemos ayudarte a potencializar la imágen de tu negocio en Internet, puedes agendar una llamada completamente gratis para evaluar de qué manera podemos poner nuestro conocimiento y experiencia en el área digital a tu servicio.

 

Síguenos en nuestras redes:

Artículos Relacionados


¡Conecta con nosotros, queremos conocerte!

Síguenos en nuestras redes:

Conoce más de los servicios de Buró Digital

Optimización de Contenidos SEO

Al optimizar los Contenidos de tu Sitio, lograrás que tus clientes te encuentren en las páginas de resultados cuando buscan los productos o servicios que tú ofreces.

Campañas de Marketing Digital

Crea campañas de anuncios y banners para llevar más visitantes a tu sitio o para promocionar tu nueva línea de productos, ofrece promociones e incrementa tus ventas

Administración de Redes Sociales

Te ayudamos a administrar los perfiles de medios sociales de tu empresa y a desarrollar estrategias que te permitan estar en comunicación con tu comunidad

Diseño Web y Mantenimiento

Diseñamos y Administramos tu Sitio Web para que muestre la información más reciente de tu empresa, de tus productos y servicios, hacemos de tu Sitio un vendedor 24 x 7