Un aparente plugin que ofrece mejorar algunas funcionalidades en los navegadores y mejorar la experiencia de navegación, específicamente Internet Explorer y Firefox, pero más allá de eso, la realidad es que este llamado plugin no es otra cosa mas que un Troyano doble que registra los hábitos de navegación del usuario infectado.

El troyano, identificado como Trojan.Tracur.C se presenta a los usuarios como una actualización del reproductor de flash para poder infectar a más equipos, aunque esto es sólo la mitad del problema.

Dicho troyano no sólo afecta a usuarios de Internet Explorer, si o que al momento de infectar instala automáticamente un complemento de Firefox identificado como Trojan.JS.Redirector.KY que además de registrar lo hábitos de navegación del usuario, también registra las consultas hechas en los buscadores insertando resultados falsos en los primeros puestos y redirige de esta forma a los usuarios a sitios altamente perjudiciales. Esta acción es llamada poisoned SEO (posicionamiento envenenado).

“By now, it should be a golden rule to stay away from software offered by non-official sites,” Bitdefender wrote. “Double-check, or triple-check, the location’s credibility before downloading a program, application or add-on”

“Bitdefender escribió: Ahora, debería ser como una regla de oro el permanecer lejos de software ofrecido desde sitios no oficiales, hay que revisar 2 o 3 veces la credibilidad del sitio antes de descargar un programa, aplicación o complemento o plugin”

Via: msnbc

 

Share This