fbpx

¿Qué es el SEO Local y porqué lo necesitas?

El SEO Local es uno de los componentes esenciales para cada negocio y marca que busque posicionarse en los buscadores con éxito Ver más...

El SEO Local es uno de los componentes esenciales para cada negocio y marca que busque posicionarse en los buscadores con éxito

SEO, por sus siglas en inglés significa Optimización para Motores de Búsqueda. El objetivo del SEO es lograr posicionar una página o varias páginas de un sitio web en los SERPs (Search Engine Results Page o Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda), como es de esperarse todos quieren aparecer en el primer resultado de la página 1 de los resultados orgánicos.

El problema es: ¿cómo llegar a un buen resultado en los SERPs?

La forma más rápida y sencilla es pagando por aparecer en anuncios en las primeras posiciones utilizando estrategias de Marketing Digital. Pero, ¿cómo se puede posicionar una página en los mejores resultados sin pagar anuncios?

Esto se logra mediante la Optimización de Contenidos para su posicionamiento en los motores de búsqueda o haciendo SEO, como se le conoce regularmente.

 

El SEO Local se basa en optimizar tu sitio web o páginas para obtener mejores resultados para una audiencia local. Generalmente el SEO Local se utiliza para posicionar empresas y negocios en la misma ciudad o área geográfica, de tal forma que los resultados se entreguen a los usuarios en base a su ubicación. Si uno realiza una búsqueda de restaurantes, Google me mostrará restaurantes que están cerca de mi ubicación.

Este último punto es importante, no se trata exclusivamente de Google.

La gente busca negocios locales utilizando diferentes motores de búsqueda, Google, Bing, Yelp, Apple Maps, etc.

Nótese que se presentan dos tipos de resultados en la búsqueda.

  • Los resultados del «Snack Pack»
  • Los resultados orgánicos regulares

Seguramente estás acostumbrado a los tradicionales resultados orgánicos que siempre han existido, pero, ¿qué es el Snack Pack?

El Snack Pack de Google es un marco que aparece en la primer página de resultados cuando se realiza una búsqueda local a través   de Google. El marco del Snack Pack muestra los 3 negocios locales más relevantes para la búsqueda.

De acuerdo a estudios un 33% de los clics se destinan a los resultados mostrados en el marco del Snack Pack, mientras que un 40% de los clics se realizan en los resultados orgánicos.

Para concluir, el SEO Local es sobre cómo optimizar tu sitio web para obtener una mejor posición para ser mostrado a determinada audiencia. Tu sitio web te da la oportunidad de presentarte a todo el mundo. Pero si la audiencia para tu negocio se encuentra dentro, o cerca de tu ciudad donde se encuentra tu negocio u oficina, entonces necesitas hacer optimizaciones para SEO Local. Por lo general se optimiza para el nombre de tu ciudad, se optimizan los detalles de tu dirección, de tal forma que la gente pueda identificar dónde te encuentras ubicado y que sean capaces de encontrarte directamente en tu ubicación física.

En Buró Digital te podemos ayudar con la optimización SEO de tu sitio web, ¡contáctanos!

 

Artículos Relacionados

Conoce más de los servicios de Buró Digital

Optimización de Contenidos SEO

Al optimizar los Contenidos de tu Sitio, lograrás que tus clientes te encuentren en las páginas de resultados cuando buscan los productos o servicios que tú ofreces.

Campañas de Marketing Digital

Crea campañas de anuncios y banners para llevar más visitantes a tu sitio o para promocionar tu nueva línea de productos, ofrece promociones e incrementa tus ventas

Administración de Medios Sociales

Te ayudamos a administrar los perfiles de medios sociales de tu empresa y a desarrollar estrategias que te permitan estar en comunicación con tu comunidad

Diseño Web y Mantenimiento

Diseñamos y Administramos tu Sitio Web para que muestre la información más reciente de tu empresa, de tus productos y servicios, hacemos de tu Sitio un vendedor 24 x 7

Share This